jueves, 4 de febrero de 2010

ENCUADERNACIONES DE ARCHIVOS


ENCUADERNACIÓN DE ARCHIVOS.


Encuadernación de ARCHIVO es aquella orientada a proteger, guardar y mantener ordenadamente la DOCUMENTACIÓN de tipo CONTABLE, de RECURSOS HUMANOS y de ADMNISTRACIÓN en general, permitiendo ubicar con rapidez cualquier antecedente que se solicite y que, a la par, contribuye a una excelente presentación de una oficina.

Las características genéricas de la encuadernación de archivo son las que se realizan en forma manual con cartón de buena calidad, como el importado alemán de 2 mm de espesor; Lomo cuadrado cubierto con Vinilo con los títulos y leyendas que identifiquen su contenido; y Papel Jaspe cubriendo las tapas. El Lomo de la documentación va cocido con Hilo Lino Encerado N° 8 , encolado con Adhesivo Mowicoll y reforzado con Papel o Esterilla, de tal forma que la documentación queda absolutamente segura.

La encuadernación se inicia después de una serie de operaciones previas como descorcheteado, revisión del ordenamiento, alisado y separación por tomos. Luego viene el proceso de emparejar la documentación y de la postura de talones para nivelar el lomo. Enseguida viene el encolado, la perforación, el cocido, los refuerzos, las hojas de guarda, el armado de tapas, el grabado a fuego y, finalmente, el entapado y prensado.

Todas las operaciones deben ser realizadas por personal competente y probadamente responsable, dada la importancia de la documentación que se le confía, de lo que la ENYSER se compromete a garantizar.

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