jueves, 4 de febrero de 2010

ENCUADERNACIÓN DE LUJO

ENCUADERNACIÓN EN CUERO

La Encuadernación de Lujo está orientada a Bibliotecas, públicas y privadas, donde se conservan Libros, Revistas y Textos en general de alto valor comercial y/o sentimental.

En esta encuadernación se utilizan materiales de alta calidad y métodos distintos a los de la encuadernación de archivos, como el Lomo Redondo con Pestañas, Capitel y Relieves o Nervios; Cubiertas con Articulaciones y Punteras; y Títulos con Filetes y Filigranas Grabados a Fuego con Folias Dorada, Azul, Verde, Roja o Plateada. Los Libros van cocidos y el lomo reforzado con esterilla.

El Encuadernador debe ser un MAESTRO especializado que conozca y domine las técnicas más avanzadas de la encuadernación.

2 comentarios:

  1. Me gustaría mucho aprender el oficio de encuadernador. He estado haciendolo de manera autodidacta para publicar mis escritos, pero aun me falta mucho por aprender.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el portal es muy interesante y inspirador
    Mi nombre es Franz soy A&A Autodidacta aprendiz rogaría me puedan ayudar el dorado en los lomos de cuero no me salen claras las letras quizás este fallando en algún procedimiento
    Atentamente Franz Ricardo,

    tesisformateo@gmail.com

    ResponderEliminar